Ventajas de los ERP

Ventajas de ERP

El software ERP (Enterprise ResourcePlanning) es un sistema que conecta sus datos financieros, contables y de operaciones para darle toda la información que necesita en un solo lugar, un ERP es imprescindible hoy en día especialmente para empresas dinámicas y de rápido crecimiento ya que les permite controlar todos los aspectos de forma centralizada.
Si bien tanto el ERP en la nube como el ERP local ofrecen una funcionalidad similar en términos de herramientas y uso, el ERP en la nube ofrece grandes ventajas como: ahorros de costos, flexibilidad, escalabilidad, seguridad y velocidad que las empresas en crecimiento que los utilizan encuentran muy atractivas.

1. Un ERP en La Nube puede ahorrarle dinero y mejorar su flujo

Las empresas que pasaron de un ERP local a un ERP en la nube ahorraron de inmediato porque ya no tenían que financiar o administrar sus propios centros de datos. En cambio, pagan a un proveedor de ERP en la nube un pago mensual o anual para que se lo administre.

La bondad de esta configuración se incrementa aún más cuando la empresa distribuye los pagos mensuales o anuales y los trata como un gasto recurrente y totalmente deducible de impuestos

2. El ERP en La Nube es flexible

  • El ERP en La Nube es flexible porque se puede acceder a él desde cualquier lugar con cualquier dispositivo habilitado para Internet.
  • Eso significa que tiene la capacidad de tomar buenas decisiones comerciales sin importar dónde se encuentre, desde una computadora portátil, tableta o teléfono móvil.
  • También puede compartir datos más fácilmente entre ubicaciones y departamentos, y debido a que todos en la empresa están interactuando con datos centralizados a través de una interfaz común, la probabilidad de interpretar los datos de manera diferente entre las funciones se reduce y la oportunidad de colaboración aumenta.
  • Por último, los datos que se encuentran en un ERP en la nube son más fáciles de usar con herramientas de BI diseñadas para trabajar con datos en la nube, lo que le brinda la flexibilidad de elegir qué informes y paneles funcionarán mejor para su empresa.

3. Es más fácil escalar su crecimiento con un ERP en La Nube

Escalar es una ciencia complicada. Si crece y escala su negocio con demasiada lentitud, no podrá mantenerse al día con sus clientes y competencia. Pero si escala demasiado rápido, podría gastar demasiado y desperdiciar recursos.

Un sistema ERP en la nube resuelve este dilema porque ofrece una plataforma escalable, ideal tanto para empresas emergentes como para empresas de rápido crecimiento. A medida que ingresan nuevos empleados a la empresa, no es necesario que compre e instale hardware nuevo o puestos de software adicionales.

Por el contrario, puede escalar su paquete de ERP en la nube para adaptarse a un número ilimitado de usuarios, sin la molestia de mantener o reemplazar el hardware y el software local.

4. El ERP en La Nube es rápido y seguro

  • El ERP en La Nube es rápido porque los centros de datos están alojados y mantenidos por lo mejor de lo mejor en entornos de alojamiento de clase mundial como Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure.
  • Su único propósito es hacer que sus datos sean accesibles de la manera más fácil, rápida y segura posible.
  • Estos centros de datos garantizan la diversidad geográfica y la copia de seguridad y almacenan sus datos en varios lugares para asegurarse de que no se pierda nada.
  • Si es una empresa en crecimiento y necesita una solución ERP que pueda crecer con usted, El ERP en La Nube puede ser su mejor opción por su rentabilidad, flexibilidad, escalabilidad, seguridad y velocidad.

5. Mejora la toma de decisiones

Al centralizar y unificar toda la información, es posible crear una base de datos común con informaciónconfiable y actualizada en tiempo real. No hay como la información oportuna para apoyar la toma de decisiones.

6. Se adapta a las necesidades específicas de cada empresa

A la hora de implantar o cambiar de ERP, la empresa proveedora configurará la aplicación para adaptarlo a las necesidades concretas de cada caso.

7. Optimización de procesos

Se automatizan actividades que anteriormente se desarrollaban de un modo manual o casi, reduciendo significativamente la posibilidad de errores asociados al componente humano.De ese modo la empresa mejorará su capacidad operativa pudiendo atender a más clientes o fabricar más productos.

8. Manejar su empresa desde cualquier lugar

Estar conectado a su empresa desde cualquier dispositivo y donde quiera que se encuentre es una de las grandes ventajas de tener un ERP, ya que le ayudará a tomar decisiones en tiempo real.

9. Home Office.

Las empresas con un ERP en la Nube cuentan con una plataforma que les permite contar con la participación cotidiana y activa de todos sus colaboradores, desde entornos de trabajo en casa, para que la empresa no se detenga y no aminore los procesos necesarios para una óptima atención a sus clientes y cadena de suministro.

Para conocer los beneficios que un ERP en La Nube podría aportar en su caso específico, no dude en ponerse en contacto con nostros para que juntos podamos analizar su caso particular, sin que esto represente compromiso alguno. No tiene nada que perder, y MUCHO que ganar.