¿Qué necesitan saber las PyMEs para elegir un sistema ERP en la nube?

Un ERP es una de las herramientas más valiosas que puede adquirir para su negocio, por lo que se necesitan planeación y recursos al seleccionar el más adecuado para satisfacer sus necesidades. Tome en cuenta los siguientes puntos:

1. Obtenga información de los líderes de todas las áreas de su empresa.

  • Un ERP en la nube actuará como un sistema de gestión en toda su empresa, no solamente para la cadena de suministro, o solo para ventas, o solo para finanzas.
  • Teniendo esto en cuenta, es importante hablar con los líderes de la empresa en todas las áreas para obtener su opinión sobre las funcionalidades que necesitan en un sistema de gestión.
  • Las aplicaciones ERP están destinadas a unificar su empresa en todas las áreas y aumentar la visibilidad para los colaboradores.
  • Asegurarse de que cada área tenga lo que necesita para funcionar correctamente ayudará a que el ERP funcione mejor.

2. Prepare su empresa para el ERP en la nube

La preparación de su empresa para un ERP incluye pasos como alinear sus indicadores (KPIs) y asegurarse de que sean medibles, definir el presupuesto y el ROI esperado, confirmar quién aprenderá y enseñará el sistema, y qué tipo de implementación puede respaldar su empresa.

Discutir las implementaciones de ERP con TI hace que el proceso sea fluido cuando llega el momento de lanzar su ERP.

3. Investigar posibles ERPs en la nube

Hasta este momento, todas las investigaciones se han centrado en el estado interno de su empresa.Ahora es el momento de investigar las posibles aplicaciones ERP para satisfacer las necesidades detectadas.Antes de simplemente hablar por teléfono y programar una demostración con los representantes de ventas de ERP, tómese el tiempo para aprender lo que pueda sobre posibles ERPs y cómo podrían adaptarse a su empresa.Debe hacer preguntas como:

  • ¿Tiene el ERP las funciones y capacidades que necesita?
  • ¿Es personalizable?
  • ¿Está el precio en su rango?
  • ¿Requiere servidores en sitio? ¿0 es verdaderamente en la nube?
  • ¿Cuánto dura la implementación?
  • ¿Qué apoyo hay después delapuesta en operación?

Una vez que crea que un ERP es un buen candidato para considerar, establezca una conversación con el representante de la empresa de ERP para obtener más información sobre las capacidades del software y responder cualquier pregunta que pueda tener.

4. Evalúe sus opciones de ERP en la nube

Ahora que ha reducido su gama de opciones de ERP, es hora de evaluar qué ERP implementar.El que elija debe ajustarse mejor a sus requisitos y ayudarlo a descubrir diferentes opciones para las capacidades de ERP.Un ERP debe hacer crecer su negocio y crecer con su negocio. Es importante tener en cuenta cómo le gustaría que su negocio creciera en el futuro y cómo su ERP puede crecer para contribuir con dicho crecimiento.

5. Selección e implementaciones de ERP

Hasta este momento, todas las investigaciones se han centrado en el estado interno de su empresa.Ahora es el momento de investigar las posibles aplicaciones ERP para satisfacer las necesidades detectadas.Antes de simplemente hablar por teléfono y programar una demostración con los representantes de ventas de ERP, tómese el tiempo para aprender lo que pueda sobre posibles ERPs y cómo podrían adaptarse a su empresa.Debe hacer preguntas como:

  • Después de decidircuál es elERP en la nube adecuado para su empresa, laimplementación trae consigo un nuevo conjunto de desafíos.Si bien el proveedor de software que vende su ERP puede prometer una implementación y resultados rápidos en un mes, es importante ser realista.
  • Algunas implementaciones de software ERP son más rápidas que otras (según el alcance definido), pero también debe haber tiempo para la capacitación y la evaluación de parámetros.
  • Pida referencias a los clientes de los diferentes proveedores para constatar resultados en casos reales de implementaciones de ERP.
  • Tenga paciencia con las implementaciones de ERP y su nuevo software;persista en aprender cómo maximizar el uso de su ERP.

Cloud ERP es la elección correcta

En pocas palabras: elija un ERP en la nube que ayude a su empresa a crecer.Un ERP basado en la nube permite que su empresa se mantenga móvil, deja espacio parafuturas integraciones de softwarepara personalizar y expandir su ERP, y mantiene bajos los costos.Cloud Info, junto conAcumatica, proporciona una solución basada en la nube que las empresas mexicanaspequeñas y medianas pueden usar para optimizar sus utilidades.