Tu comercio electrónico estará seguro con un ERP en la NUBE
El comercio minorista global sigue siendo una tendencia digital. Según Statista, se gastarán más de $ 4,2 mil millones en todo el mundo en productos de comercio electrónico en 2020, y se espera que esa cifra supere los $ 6,5 mil millones para 2023.
A medida que más consumidores recurren a la conveniencia, la flexibilidad e incluso la seguridad de las compras en línea, las empresas de comercio electrónico deben poder escalar rápidamente para satisfacer esas crecientes demandas.
Una forma de preparar sus flujos de ventas digitales para el futuro es invirtiendo en la tecnología adecuada, incluida una solución de planificación de recursos empresariales (ERP).
¿Qué significa preparar un negocio de comercio electrónico para el futuro?
Seamos honestos: nadie tiene una bola de cristal y nadie puede predecir al 100% lo que harán los mercados, la economía o incluso los distribuidores en unos pocos meses, y mucho menos en años. Sin embargo, eso no significa que no pueda prepararse para múltiples futuros invirtiendo en la tecnología y los procesos adecuados hoy.
Prepararse para el futuro significa que comprende que las cosas cambiarán. Usted sabe que el mercado experimentará conmociones, su negocio enfrentará desafíos y las tendencias que impulsan los ingresos en la actualidad disminuirán, fluirán y alterarán el curso con el tiempo. Sabiendo estas cosas, actúa para crear un negocio que sea flexible, ágil y capaz de evolucionar rápidamente para satisfacer nuevas necesidades.
La pandemia de COVID-19 es un ejemplo perfecto de lo imprevisto. La mayoría de los propietarios de negocios no previeron un momento en el que las ubicaciones físicas se cerrarían durante meses y los consumidores se apresurarían a buscar opciones de compra en línea para una gama aún más amplia de productos. Pero las empresas minoristas y de comercio electrónico que se habían preparado para el futuro mediante la creación de procesos ágiles pudieron girar rápidamente, trayendo soluciones de cierre al mercado en cuestión de semanas, o incluso días, de estados y países que emitían pedidos.
5 formas en que una solución ERP puede preparar su tienda en línea para el futuro
Cuando muchos de sus activos son digitales, una herramienta que los reúna y lo ayude a combinar lo digital con lo físico es una de las mejores formas de preparar su negocio para el futuro. Vea estas cinco formas en que un sistema ERP de comercio electrónico puede ayudarlo a preparar su sitio web de comercio electrónico para el futuro .


Admite precios complejos
El precio es fundamental para el éxito de su tienda en línea. Incluso si no está compitiendo en una propuesta basada en el valor, los consumidores aún quieren saber que todos los aspectos de su estructura de precios son correctos. Eso incluye precios de productos, descuentos, costos de envío, impuestos sobre las ventas, precios a granel o por niveles y recompensas por lealtad del cliente.
Es mucho y puede volverse complejo rápidamente a medida que escala. Ni usted ni sus clientes pueden permitirse procesos manuales o procesos digitales medio integrados cuando se trata de precios. Eso conduce a retrasos, errores y un muro eventual que le impide crecer porque está luchando para manejar tareas complejas de precios para cada venta.
Una solución ERP puede eliminar gran parte de esta fricción. Almacene todos los datos de precios en la solución ERP, que se integra con su tienda web y otras tecnologías. Actualice las reglas de precios en una sola ubicación y se implementarán en cada tecnología aplicable y carrito de compras individual
Minimiza el error humano en el procesamiento
Cuando se trata de pedidos de comercio electrónico, los errores humanos pueden ocurrir en varios lugares. Por ejemplo, el cliente puede comprar el color incorrecto, darse cuenta después de finalizar los procesos del carrito y tener que ponerse en contacto con el soporte por teléfono o chat. Esto requiere tiempo para el cliente y su personal, lo que genera una posible frustración. La capacidad del cliente de ver que el pedido aún no se ha procesado y de realizar cambios incluso después de que se ingresó la compra elimina algunos de estos problemas.
Otro ejemplo del potencial de error humano ocurre si sus procesos técnicos no están completamente integrados y automatizados. Si la gente tiene que intervenir para obtener los detalles del pedido de un sistema a otro, eso puede causar retrasos y errores. También hace que sea imposible escalar de manera efectiva

Debido a que una solución ERP se integra con sus sistemas y procesos existentes, respalda la capacidad de reaccionar rápidamente al cambio. Puede cambiar los precios casi sobre la marcha, implementando información en todos los sistemas para que los clientes los vean de inmediato. Lo mismo ocurre con los datos de stock, los listados de productos e incluso las políticas de envío y devolución. No importa qué tan rápido se mueva el mercado, no se está quedando atrás.
Con la ayuda de la solución ERP en la nube de Acumatica , Saddleback Leather , un minorista de artículos de cuero con sede en Texas, rápidamente pudo agregar equipos de protección personal (PPE) a su oferta de productos para ayudar a los profesionales médicos de primera línea durante el COVID-19.

POR: JOCELINE ÁNGELES