Comparación de Acumatica Vs Oracle NetSuite

Ya sea que esté buscando reemplazar un sistema de contabilidad poderoso o si está buscando una solución sólida en la nube que pueda hacer funcionar su negocio en crecimiento, primero debe determinar lo que realmente necesita en un sistema ERP antes de comenzar el proceso de selección. Si bien todos los sistemas ERP tienen que realizar las mismas funciones básicas de contabilidad y administración comercial para llevar sus libros y administrar su negocio, si observas la siguiente información, se dará cuenta de que no todos son iguales. Comprar un nuevo sistema ERP es una decisión importante que afectará a su negocio durante muchos años. Si ha investigado, probablemente haya encontrado información contradictoria. Para muchas empresas, la decisión se reduce a decidir entre Oracle NetSuite y Acumatica.

¿Cuál eliges?

Después de todo:

  • Tanto Acumatica como Oracle NetSuite ofrecen aplicaciones ERP SaaS basadas en la nube
  • Ambos integran ERP, CRM, eCommerce y BI
  • Ambos respaldan una variedad de industrias verticales, desde la venta minorista hasta la distribución y la fabricación.

Así es como se comparan:

Netsuite vs Acumatica

Pero¿Cuáles son las diferencias mas importantes?

Diferenciadores significativos entre Acumatica y Oracle NetSuite

Exportación completa de bases de datos relacionales: los usuarios de Oracle NetSuite no pueden exportar directamente sus datos en un formato relacional, lo que dificulta y hace costoso migrar sus datos. Acumatica nunca retendrá sus datos como rehenes: tanto nuestro servicio de respaldo automático integrado como nuestra función de instantáneas le permiten tener una copia completamente relacional de sus datos en cualquier momento.

Personalizaciones utilizando herramientas estándar de la industria: ambos productos son altamente configurables, pero Acumatica se construye usando C # y .NET estándar de la industria. Oracle NetSuite utiliza herramientas de desarrollo patentadas, lo que dificulta las personalizaciones.

Actualice según su programación: para admitir su modelo de múltiples inquilinos requerido, Oracle NetSuite limita cuándo los usuarios pueden optar por actualizar su software. Acumatica ofrece a los usuarios la opción de actualizar en cualquier momento que deseen; Oracle NetSuite cobra a los usuarios por esta opción.

Opciones de licencia flexibles: cada empresa es diferente y algunas prefieren un gasto de capital depreciable frente a un gasto operativo continuo. Ambos productos están disponibles mediante licencias por suscripción, pero Acumatica también ofrece licencias perpetuas.

Múltiples opciones de implementación (en la nube, en las instalaciones, híbridas): si bien ambos productos están disponibles en la nube, Acumatica también admite implementaciones en las instalaciones e híbridas para las empresas que desean mantener los datos confidenciales internamente.

TCO: Ambos productos cobran según los recursos informáticos consumidos, pero Oracle NetSuite también cobra por usuario. Estos costos aumentan a medida que crece su empresa, aumentando su costo total de propiedad con el tiempo.

En última instancia, la decisión de qué sistema ERP elige es suya. Lo único que le pedimos es que realice el debidoanálisis, haga preguntas y conozca sus requerimientos importantes. Queremos que obtenga el sistema ERP adecuado para usted, ya sea que elija Acumatica o no.

Fuente:https://www.acumatica.com/erp-comparison/comparing-acumatica-vs-netsuite/

Si quiere conocer mas sobre este tema, lo invitamos a consultar la siguiente información:

https://www.acumatica.com/acumatica-vs-netsuite-who-wins/