Maneja tu empresa con un ERP en la NUBE durante y después del Covid-19

El brote de COVID-19 ha producido algunas respuestas sin precedentes, incluido el cierre de empresas en todo el mundo. Habilitar una empresa remota se está convirtiendo rápidamente en la prioridad n. ° 1, y el director de marketing de productos de Acumatica explica cómo la tecnología, específicamente la solución ERP en la nube de Acumatica, puede ayudar.

 

Además de ‘COVID-19’, hay una palabra que escuchará una y otra vez en las noticias: ‘sin precedentes’, como en la respuesta sin precedentes a la propagación ultrarrápida del coronavirus, que incluye un bloqueo global en un esfuerzo para detener el brote.

El bloqueo ha cerrado las ubicaciones físicas de muchas empresas no esenciales. En todo el país, los empleadores más grandes de Estados Unidos han respondido con varias políticas para mantener sus negocios en funcionamiento y para apoyar a sus empleados y clientes, como bonificaciones, adaptaciones para clientes, fondos de ayuda comunitaria y licencia por enfermedad pagada. Además, y en el momento de esta publicación, más de la mitad de las empresas (Target, Amazon y CVS, por nombrar algunas) han respondido con políticas de trabajo desde casa.

Para habilitar una empresa remota y garantizar la continuidad del negocio , estas empresas están recurriendo a la tecnología de gestión moderna, como el ERP en la nube .

La tecnología ERP en la nube permite una empresa remota

En un artículo reciente del CIO sobre el impacto de COVID-19 en la empresa y el trabajo remoto, Kris Lahiri, cofundador y CISO de Egnyte, dice que las organizaciones deben proporcionar a los empleados remotos herramientas y tecnología de colaboración. “Las pandemias y los desastres naturales ponen a las corporaciones detrás de la bola ocho, pero las organizaciones que pueden mantener el acceso al contenido empresarial crítico y los procesos de colaboración … están en una buena posición para lidiar con estos”, dijo.

Pasar a la tecnología resultará relativamente sencillo para las empresas de la industria de la tecnología y la información. La startup Unicorn GitLab , por ejemplo, ha mantenido una política completamente remota en toda su fuerza laboral. La compañía publicó recientemente una encuesta que encontró que el 26% de los trabajadores remotos están empleados por organizaciones que son 100% remotas.

Incluso las organizaciones no tecnológicas han ido desplazando gradualmente la inversión hacia actividades relacionadas con la creación de PI digital. Las computadoras portátiles potentes, los monitores de bajo costo, las cámaras de alta resolución y las herramientas de comunicación y colaboración basadas en SaaS están ayudando a facilitar la transición. Igualmente, importantes son los avances en la infraestructura tecnológica subyacente, como la computación híbrida, el almacenamiento de archivos en la nube, las redes de alta velocidad y los sistemas de seguridad de terminales.

Con las circunstancias imprevistas de hoy, este cambio hacia la IP digital tendrá que acelerarse. Tener empleados remotos ya no es solo una posibilidad, se está convirtiendo rápidamente en un requisito, y la tecnología ERP en la nube moderna como Acumatica puede facilitarlo. El acceso remoto es una característica inherente de Acumatica Cloud ERP. Los clientes de Acumatica tienen la capacidad de acceder a sus datos ERP y módulos conectados desde cualquier lugar, en cualquier momento, desde cualquier dispositivo, y pueden realizar sus procesos de gestión empresarial únicos sin interrupciones.

Pero eso no es todo. Hay muchos más beneficios de trabajar de forma remota utilizando el software ERP en la nube .

Los beneficios de trabajar de forma remota

Richard Branson, fundador y presidente de Virgin, ha promovido los beneficios de trabajar de forma remota durante años, escribiendo en una publicación de 2013 : “Si proporciona la tecnología adecuada para mantenerse en contacto, mantenga una comunicación regular y obtenga el equilibrio adecuado entre el trabajo remoto y el

trabajo en la oficina, las personas estarán motivadas para trabajar de manera responsable, rápida y con alta calidad. La suya verdaderamente nunca ha funcionado en una oficina y nunca lo hará “.

Con la excepción del equilibrio del trabajo en la oficina remota (una situación que las empresas no pueden controlar en este momento), está en el clavo. También escribe: “La vida laboral ya no es de 9 a 5. El mundo está conectado. Las empresas que no adoptan esto están perdiendo un truco”.

Como mínimo, se están perdiendo los beneficios anteriores. En Why Mobility Matters in Cloud ERP , Michaela Terrenzio de Acumatica señala otros beneficios, incluida una mayor productividad y precisión de los datos para las organizaciones con empleados de campo, que pueden ingresar datos de inmediato en lugar de esperar hasta que regresen a la oficina. Poder acceder a los datos con visibilidad en tiempo real permite una mejor y más rápida toma de decisiones, clientes más satisfechos y un resultado final mejorado.

De hecho, los beneficios de trabajar desde casa harán que muchas organizaciones continúen con la práctica incluso después de que haya pasado la crisis. Las videoconferencias y las reuniones pueden reducir los viajes corporativos, mientras que tener una fuerza de trabajo remota puede disminuir la necesidad de bienes raíces en los centros urbanos densamente poblados. Además, muchas empresas de trabajo remoto, especialmente las pequeñas, mencionan las ventajas de poder contratar candidatos desde cualquier lugar. Finalmente, las empresas pueden ver el trabajo desde casa como una estrategia inteligente a largo plazo cuando se trata de planificar la continuidad o reducir la huella de carbono.

ERP en la nube: software de gestión moderno fundamental para las empresas de hoy

El software de gestión moderno es fundamental para comprender cómo las interrupciones recientes afectan a las empresas de todos los sectores. Afortunadamente, CRM, ERP y el software de la cadena de suministro han evolucionado drásticamente en los últimos años, ayudando a las empresas a mejorar la visibilidad de los canales de clientes y proveedores para responder a los cambios en las condiciones comerciales subyacentes.

Esto ha sido particularmente notable en la crisis actual, ya que las empresas pueden informar rápidamente a los clientes sobre la escasez de productos, las cancelaciones y los posibles procedimientos de reembolso, algo que pueden seguir haciendo de forma remota.