La transformación digital es clave para el éxito de las pymes

Es posible lograr el éxito empresarial si las pymes implementan una estrategia de transformación digital de inmediato. Para comenzar, IDC tiene una infografía nueva y complementaria que actúa como una hoja de ruta digital.

El cincuenta por ciento de las pymes verán la transformación digital como una característica vital de la estrategia de crecimiento de tu empresa.

 

Una mirada a la transformación digital

Aunque es posible que no estén preparadas para admitirlo, muchas pymes con sistemas ERP heredados están colgando de un hilo. Su sistema local no integrado es lento e inmóvil. Su sistema requiere entrada manual y carece de capacidades sofisticadas de análisis de datos. Y olvídese de la interoperabilidad, logrando actualizaciones en tiempo real para todo el equipo (incluidos los que están en el campo) y personalizándolo para necesidades comerciales únicas. Los sistemas heredados no pueden ser otra cosa que lo que son: arcaicos.

Toma en cuenta los siguientes puntos

Las pymes con sistemas heredados necesitan experimentar la tranquilidad que brinda el ERP en la nube . Esto significa que, como el 50% que planea hacerlo el próximo año, deben adoptar la transformación digital:

  • ERP ha avanzado
  • La tecnología digital y una plataforma digital (que proporciona un núcleo inteligente que conecta procesos internos y externos) son un requisito para el éxito.
  • La transformación digital proporciona cuatro beneficios principales
  • Los sistemas Intelligent-ERP (i-ERP) equivalen a decisiones precisas y oportunas
  • Los sistemas ERP deben diferenciarse y seleccionarse

Las pymes que fomentan una cultura empresarial que adopte la transformación digital aumentan enormemente sus posibilidades de éxito.

Desde la alta dirección hasta los empleados de la planta baja, todos los miembros del equipo deben comprender por qué la adopción de tecnologías digitales, software ERP en la nube y tecnologías emergentes (por ejemplo, IoT, IA, robótica, seguridad de próxima generación) es absolutamente necesaria para poder intercambiar datos. en toda la organización (y utilizando esa información para tomar decisiones estratégicas y efectivas), satisfaciendo las expectativas modernas de los clientes y la innovación. Necesitan saber que las interrupciones causadas por la nube y las implementaciones de SaaS traerán finalmente crecimiento en la economía digital, o como la llama IDC, la economía DX.

Una base tecnológica sólida y una estrategia digital clara, que incluye hacer las preguntas correctas, establecer metas claras y los pasos para lograrlas, obtener información de las personas de toda la organización y brindar sesiones informativas y de capacitación continuas, mantendrá la transformación en marcha. Cada negocio en cada industria tendrá diferentes requisitos y quizás diferentes métodos a lo largo del proceso, pero todos desean el mismo resultado: el éxito de DX.