Indicadores clave de rendimiento para la distribución

¿Por qué los indicadores clave de rendimiento (KPI) son invaluables para los distribuidores y por qué es importante el software de distribución adecuado? Nuestro nuevo (y gratuito) documento técnico responde a estas preguntas y más.
Automatizar los procesos de distribución, integrar las actividades comerciales y medir los resultados es vital para ejecutar un negocio eficaz y eficiente. Nuestro nuevo documento técnico, Indicadores clave de rendimiento para la distribución , explora cómo los KPI brindan información crítica y cómo el software de distribución moderno y basado en la nube, como Acumatica Distribution Edition, es necesario para tener éxito en el mercado actual.

Gestión de la distribución mediante KPI
La tecnología innovadora, como Industrial Internet of Things (IIoT) (un sistema de sensores conectados y dispositivos inteligentes), ofrece a las empresas de distribución una visibilidad incomparable de sus operaciones. Esto es algo bueno, pero para que las empresas se beneficien, deben tener la capacidad de aprovechar los datos que han recopilado, analizarlos y traducirlos en decisiones comerciales acertadas. Aquí es donde brillan los KPI. Miden qué tan bien se está desempeñando su negocio y brindan información sobre las actividades positivas y negativas que ocurren dentro de su organización.
Los KPI vienen en dos tipos diferentes: históricos y predictivos. Los KPI históricos miden actividades que ya han sucedido y los KPI predictivos proporcionan proyecciones futuras basadas en indicadores adelantados. Muchos son financieros y controlan las ventas, los costos, los márgenes, el flujo de caja y la utilización de activos.
“Pero”, dice el documento técnico, “muchos más KPI son medidas operativas que los gerentes y ejecutivos utilizan para centrarse en actividades e intereses específicos relacionados con los horarios de transporte, el inventario, la entrega a tiempo, los pedidos pendientes, el servicio al cliente y más”.
Con un sistema de administración de distribución moderno , los distribuidores pueden monitorear estos KPI a través de paneles personalizables que contienen gráficos con capacidades de desglose, brindándoles la información que necesitan de manera rápida y sencilla. Los miembros del equipo, ya sea en la oficina o en el campo, pueden acceder a estos mismos KPI en sus dispositivos móviles en cualquier momento, un beneficio que ahorra tiempo .
“Cada nodo de la red de distribución se puede monitorear individualmente o en combinaciones a través de múltiples factores. Puede observar factores como el inventario, los envíos a tiempo, la rentabilidad, etc. para un solo almacén o tramo de la cadena de suministro u otras agrupaciones y categorías ”, afirma el documento técnico.
Muchas opciones de software ERP de distribución incluyen KPI predefinidos. Sin embargo, el documento técnico advierte que estos KPI iniciales están destinados a iniciar el proceso, no a completarlo. No debe seguir utilizando estos KPI de inicio, sino que debe aprender de ellos. Una vez que lo haga, puede determinar qué KPI proporcionan el mayor impacto.