ERP en la nube, un gran apoyo para las empresas de construcción en la pandemia COVID19

En tiempos de adversidad e incertidumbre mantenga su productividad y evite interrupciones en la marcha del negocio con un sistema de administración de recursos empresariales especializado en la industria de la construcción en la nube para mantenerse conectados

El impacto inesperado del COVID 19

Como en las empresas de todas las industrias, la crisis del COVID-19 ha golpeado a las empresas de construcción con desafíos sin precedentes, tal vez más.
¿Cómo han resistido algunos sobrellevando la tormenta con mejores resultados mientras que otros han luchado por mantenerse a flote?
Las empresas que han sobrevivido y, en algunos casos, han prosperado, lo han hecho apoyándose en soluciones de software para la construcción en la nube.

Un nuevo software normal y de construcción en la nube.
Una discusión interesante de las experiencias de otros

En el seminario web en línea reciente, titulado “Impulsando una mayor productividad y ganancias” , Ajoy Krishnamoorthy, Vicepresidente de la División de Construcción de Acumatica, se unió a Kris Lengieza, Director Senior de Desarrollo Comercial de Procore, y a Bob Scott, Controlador de Carma Group, para discutir la importancia de mantenerse conectados en la industria de construcción durante tiempos difíciles a través de herramientas de tecnología en la nube.
La liga del webinar, moderado por el especialista en productos de Acumatica, Mike Gillum, con duración de una hora, está disponible a sobre pedido si nos la solicita en el formulario de contacto.

En el seminario web a pedido , Kris, Ajoy y Bob reflexionaron sobre cómo la pandemia de COVID-19 ha creado una “nueva normalidad”, que incluye presionar a las empresas de construcción para que aceleren la transformación digital. Sin embargo, comienzan el seminario web con una breve mirada a lo que han hecho sus respectivos negocios en respuesta a esta crisis sin precedentes.

Las aportaciones de PROCORE

Según Kris, Procore ha estado trabajando activamente para ayudar a sus clientes a adaptarse a la nueva normalidad. Una forma ha sido proporcionar información sobre cómo la industria se ha visto afectada por la crisis a través de su Índice de Actividad de la Construcción. El puntaje mide el porcentaje de actividad de construcción, medido por horas de trabajador, en comparación con los niveles anteriores al COVID-19 en los Estados Unidos. Estos datos han ayudado a las organizaciones de la industria y los economistas a analizar tendencias, debatir posibles cursos de acción y decidir cuál es el mejor camino a seguir.
“Lo hicimos porque queríamos devolver parte de la información a la industria para que pudieran tomar mejores decisiones”, dice.
Él y el equipo de Procore se han apoyado en su plataforma conectada durante este tiempo, y con la ayuda de socios como Acumatica Cloud ERP, han recopilado datos críticos para que los clientes puedan mantener los proyectos en marcha. Procore también dedicó mucho tiempo y esfuerzo a que las personas volvieran a trabajar de manera segura, incluido el suministro de herramientas gratuitas para respaldar ese esfuerzo.

El apoyo conjunto de ACUMATICA y PROCORE

Para Ajoy y el equipo de Acumatica, la pandemia de COVID-19 ha puesto de relieve lo que siempre supieron: la tecnología en la nube es necesaria para todas las empresas.
Las empresas que dependen de sistemas heredados se han visto obligadas a realizar una transformación digital para la que no estaban preparadas. Se han apresurado a que sus equipos trabajen de forma remota, lo que requiere mucho tiempo y esfuerzo. Por otro lado, las empresas que ya han implementado tecnología en la nube, como los clientes de Acumatica, han realizado una transición sin problemas en cuestión de días (si no horas).
Para ayudar aún más a los clientes de Acumatica, Ajoy explica que Acumatica ha proporcionado varias herramientas que pueden ayudarlos a superar la crisis: Acumatica Surveys , un rastreador de bienestar de empleados COVID-19 y una lista de verificación COVID-19 para contratistas , que garantiza la seguridad en el campo y ayuda mantenga a los equipos conectados.

Las decisiones tomadas en GRUPO CARMA

Carma Group es cliente de Procore y Acumatica. Aunque, como la mayoría de las empresas de construcción, se vieron afectadas por la pandemia, han descubierto que la implementación de la tecnología en la nube ha sido de gran ayuda en su respuesta.
Bob explica que antes de la pandemia, los fundadores de Carma Group sabían que iban a utilizar Procore como su “plataforma de referencia” para gestionar proyectos. QuickBooks manejaba las finanzas, pero rápidamente estaban superando sus capacidades. Necesitaban una solución ERP basada en la nube con experiencia en construcción para adaptarse a su creciente operación, y tenía que integrarse con Procore.
Sus requisitos específicos redujeron significativamente sus opciones. Al final, optaron por Acumatica. “No podría haber sido una mejor opción”, dice Bob.
De hecho, el valor que han obtenido al elegir un sistema de construcción y contabilidad basado en la nube que se integra a la perfección con Procore, otro sistema basado en la nube, ha sido enorme. Bob ya no espera las actualizaciones nocturnas y puede acceder a los datos del proyecto en tiempo real (horas dedicadas al trabajo, tamaño de la cuadrilla, condiciones de pedidos de cambio, etc.) ya sea que esté en su teléfono, tableta o computadora portátil. Los datos ingresados en Procore se envían a Acumatica.
“A la inversa”, explica Bob, “a medida que llegan las facturas y la nómina se publica en Acumatica, esa información se envía a Procore para que la gente en el campo pueda ver los datos en tiempo real y ver si los datos reales cumplen con lo esperado y por desviaciones. El equipo de campo puede responder rápidamente a las desviaciones que están comenzando a ir más allá de los parámetros para averiguar el por qué, girar, ajustar, proteger y ahorrar márgenes “.
Cuando llegó COVID-19, Bob explica que cambiaron su forma de pensar. “Nos enfocamos en las asociaciones y aprovechamos nuestras relaciones con nuestros clientes, pero realmente comenzamos a enfocarnos internamente. Nos enfocamos en el negocio más que en el negocio”.
Aprovecharon las oportunidades de aprendizaje y capacitación gratuitas que ofrecen tanto Procore como Acumatica. “Estamos preparados para tener éxito al aprovechar todas las herramientas a la máxima capacidad y ejecutarlas”.

La integración de Acumatica y Procore

Según Kris, los equipos de construcción en la oficina y en el campo deben conectarse y estar sincronizados. Esto es cierto antes, durante y después de la crisis de COVID-19, y los equipos de Procore y Acumatica diseñaron la integración de Acumatica y Procore para equipar a las empresas para hacer precisamente eso.
Bob dice que la integración permite a Carma Group “compartir sin problemas los datos de contabilidad y de proyectos entre la oficina y el campo para tomar las decisiones estratégicas para hacer avanzar los proyectos y el negocio”.
La integración entre las dos plataformas basadas en la nube proporciona:
• Datos automatizados y sincronizados entre Acumatica Construction Edition y Procore
• Eliminación de procesos manuales
• Flujos de trabajo perfectos
• Procesos y procedimientos estandarizados y optimizados
• RFI, órdenes de cambio y problemas de proyectos actualizados
• Y más
Cada empleado tiene acceso a datos en tiempo real a través de cualquier dispositivo móvil, en cualquier momento y desde cualquier lugar. La visibilidad de las métricas del proyecto, las finanzas, la contabilidad de costos del trabajo, los informes, las actualizaciones del sitio de trabajo y más, mantiene a todos informados sobre el estado de cada proyecto en tiempo real. El software de construcción y contabilidad conectado ahorra tiempo y esfuerzo a las empresas y a sus empleados, lo que impulsa la productividad y la rentabilidad.