El día 6 de diciembre del 2021 el SAT presentó nuevas modificaciones para el CFDI versión 4.0 en la que hace obligatorio nuevamente el domicilio completo del emisor y del receptor. Estos datos adicionalmente se verificarán con los catálogos de Países, Estados, Municipios, Ciudades, Códigos postales y Colonias que el SAT ya publicó.
Estas nuevas medidas serán obligatorias el 1° de mayo del 2022 junto con el Complemento de Pago v2.0
Por esta razón es muy importante se lleve a cabo la revisión de domicilios de sus clientes para que cuenten con los datos requerido por el SAT inicialmente para la Carta Porte versión 2.0 y posteriormente para la versión 4.0 de CFDIs y versión 2.0 de Complemento de Pago.
En la nueva versión de Factura Electrónica, que Cloud Info estará instalando, ya se contará con los nuevos requerimientos de domicilio fiscal para receptores y emisores de CDFI.
La nueva versión, permitirá capturar estos datos en cada una de las facturas que elaboren, pero se les sugiere, comiencen a preparar los domicilios de sus clientes para que el proceso de facturación y carta porte se genere sin contratiempos.
¿Por qué todas las empresas necesitan hacer la revisión y cambios en los domicilios de clientes, aunque no hagan traslados de mercancías?
Debido a que el domicilio fiscal completo será requerido a partir de mayo, aunque se podrá empezar a utilizar el domicilio completo a partir de enero.
Para más información de CDFI Versión 4.0 consulta la siguiente liga de la página oficial del SAT:
https://www.sat.gob.mx/consultas/43074/actualizacion-factura-electronica—reforma-fiscal-2022-
No te pierdas ninguna publicación revisando el blog en la 2da y 4ta semana de cada mes.