Decide tu mejor solución

Siempre la selección de un ERP entre tanta información en el mercado de software puede ser complicado para el mundo empresarial, los avances tecnológicos en la nube suelen ser un valor para considerar entre otros más que aportan beneficios y complejidad para la toma de decisión.

Las soluciones que son nativamente en la nube ayudan a contar con beneficios relevantes que hacen diferencia en las soluciones y en su funcionalidad, y que puede ser interesante que en el proceso de análisis sea un punto para la toma de decisión.

Cuando las empresas se encuentren en el proceso de evaluación de un software ERP, se pueden atravesar con un sin numero de alternativas con la característica antes mencionada, sin embargo, no todas lo cubren, aquí mostramos dos de las principales en el mercado que le ayudaran a considerar la mejor opción y que garantice la funcionalidad que necesita para beneficio del negocio.

Hablemos de Acumatica y Sap Business One:

Acumatica es una solución nativa en la nube con funcionalidad de vanguardia ofreciendo beneficios reales que las empresas hoy en día requieren de un ERP.
SAP B1 es un sistema local robusto pero antiguo, reutilizado para ofrecer funciones de nube limitadas a empresas más pequeñas.
Al comparar Acumatica con SAP B1, se debe revisar el historial, la funcionalidad y la estrategia futura de estos productos para determinar cuál es el mejor ERP.
Aquí hay cinco factores a considerar al evaluar Acumatica versus SAP B1:

1. Historia: Nuevo y original frente a heredado y reutilizado

Mirar la historia de una solución ERP no establece la hoja de ruta para su futuro, pero indica el propósito y la estrategia comercial del producto a los ojos del editor. Varios de los gigantes del software empresarial han tratado de mantener su participación en el mercado agregando funciones basadas en la nube a los sistemas locales, solo para poder mostrar una solución SaaS . Business One es un ejemplo de ello, ya que SAPtomó la decisión de Cloudificar el software módulo por módulo para seguir atrayendo prospectos de pymes para otros productos.

SAP B1 fue originalmente TopManage, diseñado por una empresa israelí del mismo nombre como sistema de escritorio para su mercado regional. Fue adquirida junto con la empresa por SAP en 2002, mientras el desarrollador alemán se diversificaba desde su fundación exclusiva para empresas. Sin embargo, SAP a mencionado en distintas ocasiones como su estrategia se verá afectada por el cambio en la nube.

El equipo de liderazgo central de Acumatica, ha seguido centrándose en este único producto y ha aprovechado importantes inversiones de capital para mejorar continuamente las funciones que ofrece. Acumatica continúa progresando rápidamente al capitalizar estos recursos y sus sólidas asociaciones, lo que permite que la tecnología siga avanzando cada año desde su creación.

2. Mercado: Crecimiento flexible frente a nichos rígidos

Aunque, por definición, el software ERP debería ofrecer funcionalidad a nivel empresarial, no todas las soluciones se crean de la misma manera en este sentido. SAP admite fácilmente que Business One está destinado a clientes más pequeños que no pueden pagar sus soluciones de gama alta. Esto ha dado como resultado que SAP B1sea una versión reducida del software SAP mas que no ofrece a los usuarios funciones de nivel medio o empresarial.

SAP B1 también funciona en desventaja cuando se trata de integraciones específicas, es decir, aquellas para características de la industria. SAP confía exclusivamente en socios para permitir que Business One proporcione este tipo de funcionalidad a los clientes. Esto significa que los usuarios solo obtendrán acceso a las funciones verticales de nivel superior, y SAP B1 terminará obligándolos a ajustar los procesos al software en lugar de al revés.

Acumatica está equipada para ofrecer un tamaño de negocio específico y una funcionalidad de módulo vertical de acuerdo con sus inversiones. El modelo de precios descarta los costos de las licencias de usuarios tradicionales y, en cambio, los cargos se basan en el uso de la tecnología, lo que le permite actualizar el tamaño de su software a medida que crece. Además, los conjuntos de módulos de Acumatica proporcionan una funcionalidad específica a nivel de unidad e industria que se puede consolidar o personalizar como mejor le parezca.

3. Tecnología: Innovadora frente a obsoleta

El punto de valor principal que tanto Acumatica como SAP ofrecen en sus productos es la calidad de sus ofertas tecnológicas, pero esta última no siempre ha estado a la vanguardia y el software a menudo es demasiado complicado para que los clientes lo comprendan por completo

Acumatica continúa superando los puntos de referencia tecnológicos con cada nueva versión que ofrece una automatización mejorada, una mejor personalización y nuevas funciones para los usuarios. Acumatica 2019 R1sienta las bases para la integración de desarrollos como el aprendizaje automático, el análisis predictivo y mucho más.

4. Nube: Nativo con opciones frente a heredado con dolores de cabeza

Las configuraciones erróneas en los sistemas SAP heredados no son nada nuevoy suelenaparecer en software antiguo que a sido codificado para el acceso a internet. Incluso la lenta migración que SAP ha prometido para Business One no salvará a los usuarios si el editor no tiene una estrategia clara para implementar y asegurar sus conexiones en la nube.

Acumatica “nació en la nube” y, en consecuencia, los usuarios tendrán un tiempo mucho más fácil y seguro para conectarse a servidores externos. Sin embargo, Acumatica también ofrece múltiples opciones de implementación para empresas que desean flexibilidad en cómo se aloja su software en la nube. No importa si está alojado en una conexión de nube pública, privada o híbrida, o si permanece en las instalaciones, Acumatica siempre será una solución de vanguardia basada en navegador.

5. Progreso frente a estancamiento

El futuro de cualquier ERP no está escrito en piedra, y las decisiones de estrategia de editor a largo plazo pueden determinar el nivel de servicio que los usuarios pueden esperar. En el caso de SAP, los retornos relativamente modestos en 2019 han llevado a un reenfoque en mejorar el valor para los accionistas y mejorar los ingresos de la solución en la nubey dada la reestructuración de la empresa el desarrollo de SAP podría estancarse aún más.
Acumatica fue una gran noticia recientemente cuando fue adquirida por la misma firma de capital privado que posee los activos de IFS AB, EQT Partners, con sede en Suecia. El acuerdo se cerrará en el tercer trimestre de 2019 y se proclama que le da a Acumatica acceso a las mejores prácticas, redes y tecnología de IFS mucho más grande, al tiempo que permite que ambos editores conserven la autonomía. La adquisición ampliará en gran medida el nivel de recursos a los que Acumatica tiene acceso, y el desarrollador de ERP en la nube ya prometió aprovechar esto para impulsar la investigación sobre IA junto con IFS.
https://www.swktech.com/acumatica-vs-sap-b1-choosing-the-best-erp/

Finalmente,todas las empresas que están por implementar un ERP deben tomar en cuenta todos estos factores que determinaran el futuro de su negocio, confiabilidad, funcionalidad, flexibilidad, disponibilidad y precio,tome su mejor decisión.

Elaborado Por: Berenice Aldape