3 consejos de actualización de ERP en la NUBE
para transformar tu empresa

La planificación de la sucesión empresarial es la estrategia de salida creada por y para los propietarios de empresas que quieren asegurarse de que su negocio continúe cuando ya no están al mando. Cuando se produce esta transición de poder, el director de operaciones de Acumatica siente que puede ser beneficioso para la empresa realizar una actualización de ERP en la nube.
‘Inevitable’ significa que algo va a suceder y no puedes detenerlo. Suena negativo pero, en realidad, es solo un hecho de la vida. Si es propietario de una pequeña o mediana empresa (SMB), pasar el testigo, debido a la jubilación, las nuevas oportunidades, la enfermedad, la muerte, es inevitable. Sabiendo que esta transición es inevitable, debe estar preparándose usted mismo y su negocio antes de que ocurra. La planificación de la sucesión empresarial es un método positivo y proactivo para garantizar el éxito futuro de su empresa. También es el momento de considerar una actualización de ERP en la nube

¿De qué se trata la planificación de la sucesión empresarial?
Investopedia define la planificación de la sucesión empresarial como una “estrategia para traspasar los roles de liderazgo, a menudo la propiedad de una empresa, a un empleado o un grupo de empleados”. Investopedia también señala que la planificación de la sucesión “garantiza que las empresas continúen funcionando sin problemas después de que las personas más importantes de una empresa pasen a nuevas oportunidades, se jubilen o fallezcan”.
A los efectos de esta discusión sobre la planificación de la sucesión empresarial, asumiremos que estamos haciendo referencia a un negocio exitoso, uno que ha existido durante muchos años. Saber quién tomará las riendas del negocio debe ser una conversación que el propietario o los propietarios actuales discutan ahora y continuamente hasta que llegue el día en que él, ella o ellos renuncien.
Dependiendo de a quién le pregunte, la planificación de la sucesión empresarial requiere que el propietario o propietarios de una PYME realice algunas tareas importantes. Estas tareas incluyen, pero no se limitan a, decidir por adelantado si la empresa se entregará a un miembro de la familia o se venderá, evaluar el potencial de los empleados actuales para avanzar a roles críticos y asegurarse de que haya capacitación para ayudar. con su avance. El propietario o los propietarios de una PYME también deben saber qué trámites legales y financieros deben presentarse al realizar la transición de la empresa a un nuevo liderazgo. Y es muy recomendable tener un plan de sucesión por escrito, que se revisa y ajusta periódicamente en función de los cambios de los empleados.
La planificación de la sucesión empresarial requiere una toma de decisiones cuidadosa y la comprensión de que no debe perturbar el negocio tanto como sea posible. Es un momento apropiado para evaluar los procesos, procedimientos y herramientas de la empresa, y es el momento de preguntar si estas cosas se están optimizando.
Aquí es donde entra en juego el ERP en la nube.
La planificación de la transformación empresarial debe incluir una actualización de ERP en la nube
Ahora, ¿recuerda la suposición que hicimos anteriormente de que estamos hablando de un negocio exitoso a largo plazo? Existe la posibilidad de que el sistema ERP que ha estado utilizando haya estado en funcionamiento durante mucho tiempo. Si este es el caso, entonces la evaluación empresarial durante la planificación de la sucesión empresarial habría revelado la falta de conexión, automatización, movilidad y más de la empresa. La actualización a un sistema ERP moderno basado en la nube resolverá estos problemas.
En mi opinión, un momento oportunista para actualizar a una solución ERP en la nube es antes de que la persona (o personas) que asumirá el rol de propiedad o liderazgo asuma el control, pero después de haber sido seleccionada. La transición a una nueva y moderna solución ERP en la nube le brinda al nuevo líder la oportunidad de aprender el negocio a un nivel más profundo y, al mismo tiempo, evaluar los procesos comerciales para alinearlos con su visión y objetivos. No tendrán que preocuparse por el funcionamiento del negocio durante la transición de un sistema heredado.
Entonces, ¿cuál es la mejor manera de actualizar al software ERP en la nube adecuado ? Aquí hay tres consejos:
- Encuentre un buen proveedor de ERP: es fácil de decir, pero requerirá un poco de esfuerzo de su parte. Usted querrá comparar sus opciones de ERP en la nube , y sugiere incluir Acumatica de fácil de usar y premiada solución ERP basada en la nube. Nuestra flexible y abierta nube plataforma de XRP y aplicaciones de gestión empresarial totalmente integrados ( Gestión financiera , contabilidad de proyectos , CRM , Comercio Edition , Programas informáticos de contabilidad de la construcción , del Servicio Móvil Edición , Distribución Edición y gestión de fabricación) ofrece a las empresas la agilidad y la funcionalidad necesarias en la economía digital actual.
- Encuentre un buen socio: una vez que haya seleccionado su proveedor de ERP en la nube, querrá que un socio experimentado lo guíe en cada paso del proceso de implementación. Lo ayudarán a navegar por las complejidades de los sistemas de conmutación y, al mismo tiempo, continuarán prestando servicios a los clientes. Acumatica se basa únicamente en nuestros revendedores de valor agregado (VAR) para vender e implementar nuestro software ERP en la nube, lo que significa que los apoyamos con los recursos y la capacitación que necesitan a través del Programa de socios de Acumatica . ¿El resultado? Los VAR de Acumatica son socios dedicados y experimentados.
- Obtenga la aceptación de la organización: esto podría tener que suceder antes de encontrar un proveedor de ERP y un socio. Sin la aceptación de la organización (por ejemplo, el apoyo del equipo de liderazgo, incluido el nuevo propietario o líder señalado durante la planificación de la sucesión empresarial, y los empleados), la implementación de un nuevo sistema ERP no sucederá. Período. La implementación de un sistema ERP es un proyecto importante que requiere respaldo financiero, apoyo y recursos, y el equipo de liderazgo, así como los empleados, deben estar dispuestos a proporcionarlos para que funcione.
